Agadir

Un clima milagroso, 300 días de sol como mínimo al año y una larga playa de 10 km hacen que Agadir sea el destino idóneo para pasar unas vacaciones balnearias. Y un puerto deportivo que tiene cabida para varios cientos de barcos de recreo.
(Casba)

Destruida por un terremoto en 1960, la kasbah (casbas) no conserva sus murallas almenadas; sin embargo, al estar en altura se divisa desde ella toda la bahía, el puerto y la ciudad nueva. Un placer para disfrutar en las puestas de sol, cuando la luz va disminuyendo.
Actividades
Golf

En Agadir, tiene a su disposición numerosos campos de golf: 9, 27 o 36 hoyos, la oferta es amplia y no cesa de aumentar. Con unos recorridos rodeados de frondosa vegetación, el cuerpo se desentumece y se recuperan las sensaciones.
Hermosas playas de Agadir

Es la estación balnearia más importante de Marruecos, su playa de arena fina de 10 km y más de 300 días de sol al año la avalan.
Una de las Bahías más bellas del Mundo

El Club de las bahías más bellas del mundo es una asociación internacional.
Al borde del mar
La cornisa está acondicionada para dar largas caminatas al borde del mar, un lugar de paseo apto para cada momento del día.
Desde ella se puede ver toda la bahía y en el puerto la animación es constante, ¡no se lo pierda!
- Submarinismo

Marruecos, con sus aguas límpidas ofrece las mejores oportunidades para la pesca submarina.
- Surf y Kite surf
Tiene una cita en las largas playas de arena de Ualidia.
Otras actividades
- Caza
Región de Oulmés: Codorniz, liebre, perdiz y jabalí.
Región de Zaërs: Liebre, perdiz y codorniz.
- Pesca

En su costa Agadir ofrece una diversidad increíble de pesca en el mar: lubinas, sargos, mújoles y doradas son muy abundantes en el Mediterráneo y el Atlántico.
- Naturaleza por descubrir

En Immouzer-Ida-Outanane, en los contrafuertes del Gran Atlas, deléitese con las mieles perfumadas de tomillo, cactus o lavanda.
- Parques naturales
Existen parques naturales donde la fauna salvaje vive protegida y en libertad; y jardines exquisitos donde se cuida la naturaleza para crear un entorno propicio a la paz y el espíritu.

Excursiones
- Taroudante

Camino hacia Taroudante, atravesando pueblos berberes y un bosque del árbol de Argán, especie exclusiva de esta zona de Marruecos, y protegida por la UNESCO.
De la nuez de esta oliva se extrae, con un montero de piedra, un aceite que recoge una serie infinita de propiedades.
- En Immouzer-Ida-Outanane

En los contrafuertes del Gran Atlas, deléitese con las mieles perfumadas de tomillo, cactus o lavanda.
Otras excursiones apasionantes son: “ la ruta de los almendros” y “ la de los arganes”, de los que se extrae el aceite de argán para utilizar tanto en cosmética como en gastronomía.
Durante un mussem, se suele honrar a un santo, un Sidi, un hombre de fe que haya marcado una época, aunque simplemente se puede celebrar el ritmo de las estaciones o de las cosechas como en el festival de los dátiles en Erfud, a las puertas del desierto; o el mussem de la miel de Immouzer de los Ida Utanán, cerca de Agadir. También hay mussems dedicados exclusivamente a la cultura y las tradiciones, como el festival de las músicas del desierto en Tafilalt, o el famoso festival de los Gnaua de Essaouira. Las músicas y los cantos de estos descendientes de esclavos negros son capaces de poner a todos los asistentes en trance. Marruecos celebra todos sus elementos sobre todo con los mussems judíos, como el de Imirdal, en Ighrem Ujdal.
