Ciudades del Centro de Marruecos
Midelt, capital del Medio Atlas
Situada en el centro del país, entre las estribaciones orientales del Gran Atlas y la falda meridional del Atlas Medio al pie del Djebel Ayachi (3.737 m), a 175 km al Sur de Mequínez (Meknés) y a 132 km al Norte de Er-Rashidia, ciudades con las que se encuentra comunicada por carretera. La urbe tiene aproximadamente 16.000 habitantes (según estimaciones del censo del año 1992). Antiguamente, Midelt poseía una importante comunidad judía.
Tadla-Azilal
Taroudante
La antigua capital del Souss se parece a su hermana mayor por sus hermosas murallas y sus zocos animados y magníficamente surtidos. Taroudante está marcada por una fuerte identidad cultural bereber que se aprecia en su artesanía y sus recursos naturales como el aceite de argán y el azafrán.
Ouzina
Podrán divertirse a lo grande en los alrededores de Ouzina, donde dispondrán de Kms para recorrer en quad, todoterreno o buggy, sin olvidarse del consabido respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
Dunas- Erg Chebbi
Las dunas de Erg Chebbi son formaciones arenosas situadas a escasos 25 kilómetros de la frontera argelina, concretamente en la región de Tafilalt a 50km de la ciudad de Erfoud y a 130km de la capital administrativa Er-Rachidia. La voz erg proviene del árabe y significa “duna” y caracteriza un tipo de dunas arenosas de características únicas en todo el Sahara.
Khemisset
Ofrece una variada oferta de turismo rural y de naturaleza, montañas, lagos, bosques, y ríos dispersos en un extenso territorio hacen que el visitante se impregne de la belleza que irradian estos paisajes.
Ifrane
En Ifrane, el aire es tan fresco que parece que nos da alas: equitación, senderismo, excursiones, pesca, caza o esquí… Aproveche las riquezas naturales de este parque nacional en cualquier época del año.
Beni Mela
Capital de la región de Tadla-Azilal, provincia (nº 61), una de las ciudades más grandes del centro de Marruecos con cerca de 250.000 habitantes, un importante centro administrativo y universitario, “Universidad Moulay Slimane”.
Jenifra
En la ruta Fez, a 160 Km y Marrakech, a 300 km, el sultán Moulay Ismail construyó en este lugar, en el siglo XVII, una Kasba para defender el puente sobre el río, con prisioneros portugueses, fundamental para controlar la región. Capital de los Zaianes, fue región autónoma a finales del siglo XIX e importante refugio de tribus insumisas y bandoleros. Tras muchos esfuerzos, fue pacificada por los franceses durante el protectorado, destacando la batalla del El Hemri, donde se derrotó a los franceses a 18 km, dirección Marrakech.
Azrou
Desde el punto de vista artístico, la ciudad destaca más por la arquitectura típica de sus viviendas, donde la madera se hace omnipresente, que por sus grandes monumentos. No en vano está inmersa en el más bello bosque de cedros y abetos de todo Marruecos, y el mejor conservado.