Ciudades Imperiales
Zagora
Actividades
Zagora es un punto clave dentro de cualquier circuito que organicemos por las posibilidades que nos ofrece.
Visitar el oasis de Nkob
A estos oasis se puede acceder desde el valle del Draa o por Rissani siguiendo la carretera N-12.
Esta ruta cruza la hamada, un desierto jalonado de acacias espinosas y de rocas en las que abundan los grabados rupestres.
Leer Más
Volubilis
Walili (Volubilis) es una antigua ciudad romana situada en el territorio del actual Marruecos, a unos 20 km al norte de Meknes (Mequínez), al pie del monte Zerhun, y a 4 de Mulay Idris, la ciudad santa de Marruecos. El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997.
Tafilalet
En esta región surgió el próspero Imperio de Sijilmassa en torno a 759 d.C., que llegó a contar con 200.000 habitantes. Su capital era el centro de un próspero comercio caravanero entre el Atlántico, Sudán o Níger, y el Mediterráneo, con una importante base en el oro y la trata de esclavos del África Negra hacia Europa. La desaparición del imperio Sijilmassa en el siglo XVI, dio paso a una sociedad dividida en pequeñas poblaciones fortificadas o “Ksars” en constante competición entre sí y contra las poblaciones bereberes y árabes nómadas por los recursos naturales.
SIJILMASA
Sijilmasa fue una ciudad medieval bereber, hoy en ruinas, a dos kilómetros al norte de la actual ciudad marroquí de Rissani; 2 a diez días de viaje de Fez, cruzando la Cordillera del Atlas. Era una importante escala caravanera en las rutas que conectaban el Mediterráneo con el centro-oeste de África atravesando el desierto del Sahara.
Ouarzazate
Ouarzazate es una ciudad ideal para realizar rutas y excursiones por el desierto. En tiempos pasados, Ouarzazate fue un pequeño punto de travesía para los comerciantes africanos que intentaban alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y Europa. Durante el período francés, Ouarzazate creció de forma considerable como ciudad, siendo un centro administrativo.
Merzouga
Los atractivos de las dunas de Erg Chebbi son variados y numerosos, desde oasis esparcidos por las formaciones montañosas.El pueblo es el más famoso de Erg Chebbi, un erg subsahariano, y es por esta razón una parte de los itinerarios de muchos turistas que visitan Marruecos. Merzouga también cuenta con el mayor cuerpo natural de agua en Marruecos. En 2006 Merzouga ha experimentado devastadoras inundaciones repentinas, desplazando a 1.200 y dando lugar a algunas muertes.
Meknes
demás de recorrer las murallas, perderse en la medina y regatear en los zocos, el viajero debe dirigir sus pasos hacia el Mausoleo de Mulay Ismail, las puertas de Bab El Mansur, Bab Berdain y Bab El-Jemis, el Estanque de Agdal, la Medersa Bou Inania, los fabulosos Jardines de los Sultanes, los graneros (Heri es-Suani), las gigantescas caballerizas y el Museo de Arte Marroquí en Dar Jamai.
Rabat
Es la capital del Reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. Según el censo de 2004 tenía una población de 1.622.860 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más populosa del país tras Casablanca. Estas dos ciudades junto con Témara hacen una población de 2 millones de habitantes.
Marrakech
La extensa historia de Marrakech, una ciudad con casi mil años de historia, tuvo épocas de esplendor y otras de gran abandono.
Fez
Es la tercera ciudad de Marruecos, después de Casablanca y Rabat, con una población de 1.968.150 habitantes según el censo de 2010 (gentilicio: fasi o fasí).
Erfoud
Situada en el valle del río Ziz, en el palmeral del Tafilalet, a 80 Km. de la capital regional Errachidía, es un pequeña ciudad moderna y centro administrativo de la zona. No olvidar los magníficos dátiles.
Er-Rachidía
Situada a orillas del Ziz, a 1.060m de altitud, Errachidia -antigua Ksar el Souk- es la capital del Tafilalet. Una de las regiones más vastas del reino con casi 60.000 km cuadrados, donde se pasa de los últimos contrafuertes del Alto Atlas, en el Norte, a una serie de mesetas semiáridas; después vienen los fértiles valles de los Oued Ziz, Gheris y Guir; más al sur están los oasis y luego el desierto a partir de Merzouga.
CHAUEN
Chauen fue durante siglos una ciudad considerada sagrada, donde se prohibía la entrada a los extranjeros. Por esta razón se ha mantenido con pocas alteraciones toda su fisonomía medieval.