Zagora

La provincia de Zagora es la más grande de la región Sus-Masa-Draa. Se extiende por una superficie de 22 215 km² y cuenta con dos comunas urbanas y 23 comunas rurales.

 

Actividades

Zagora es un punto clave dentro de cualquier circuito que organicemos por las posibilidades que nos ofrece.

Visitar el oasis de Nkob

A estos oasis se puede acceder desde el valle del Draa o por Rissani siguiendo la carretera N-12.

Esta ruta cruza la hamada, un desierto jalonado de acacias espinosas y de rocas en las que abundan los grabados rupestres.

Que ver

Zagora y el Valle del Draa

Todo el Draa está salpicado de numerosos ksur y kasbahs dispersos a lo largo de todo el valle, aunque es quizás una de las zonas de Marruecos donde mejor se ha podido observar en estas últimas décadas el paulatino deterioro del patrimonio arquitectónico del sur marroquí.

Desierto de Zagora

El Desierto de Zagora es más árido y con menos dunas que Merzouga. La ventaja principal de Zagora es que se encuentra más cerca de Marrakech, por lo que es el lugar más apropiado para realizar excursiones cortas, de 2 días y una noche.

También es interesante una visita a los hornos de alfarería.-

Lugares de interés

AMAZRAOU (1,5 KM)

Magníficos jardines y terrazas llenas de verdor al lado de las primeras dunas del desierto. La llamada kasbah de los judíos recuerda a una importante comunidad hebrea que inició la tradición de joyería y platería.

DJEBEL ZAGORA (5 km)

Maravillosa vista sobre el río, el palmeral y el desierto, dominado a los lejos por la pétrea silueta del Djebel Saghro. En sus laderas subsisten las ruinas de la muralla de una fortaleza almorávide del siglo XI.

TAMGROUT (18 km)

Debe su celebridad a una importante Zaouia que ejerce su influencia sobre los valles del Draa, del Dadès, el Sous e incluso el Anti-Atlas. Esta hermandad posee una importante biblioteca, fundada en el siglo XVII…

La biblioteca de Tamegroute

20 kilómetros al sur de Zagora, se ubica en un famoso Ksar que alberga manuscritos antiguos religiosos, algunos que datan del siglo XIII, escritos sobre piel de gacela, que se conservan en perfecto estado….

Esta ruta está llena de lugares con espectaculares paisajes de montaña y  saharianos, bellos oasis y con innumerables pistas TT para los amantes a este deporte.

Rutas Foum Zguid

Es zoco y mercado de camellos.
Posee un taller cooperativa de alfombras donde se pueden encontrar cestas en forma de Tallín y las típicas pañoletas con flores de vivos colores.
En los alrededores se encuentran pinturas rupestres.

Desde aquí parten rutas al norte, hacia el gran oasis de Allogoum a 25 km pueblo interesante con una Ksaba impresionante entre montañas áridas. Posee un hotel de dos estrellas: Elfayja.
Buen lugar para realizar excursiones por los alrededores.

Tissint

Kasba y oasis en el cauce de un río seco donde se cultivan plantas medicinales, es un centro de comercialización de éstas a todo Marruecos.
Se pueden descubrir las cascadas de agua salada donde tomar un refrescante baño. En el mismo lugar es posible visitar la casa donde vivió el aventurero francés Charles de Foucauld.
Tras pasar por el oasis Kasba de Akka Iguiren se llega a Tata.

Tata

Destacan es sus alrededores las pinturas rupestres, existiendo más de 114 sitios (Imaoun, Tiggane, Metgourine Oum Oum, la Leg et Adrar y Metgourine). Ofrecen una variedad y diversidad de los grabados rupestres de todas las épocas diferentes de este arte.

Akka

Es un destino turístico en desarrollo, como lugar de paso y parada en las rutas del desierto.
Es típica la fabricación de sus sandalias.
Cuenta con una oferta hotelera sencilla, con varios Hostales.

Foum el Hisn

A 418 km. El valle del Tamanart atesora una de las mayores concentraciones de pinturas y grabados rupestres de todo Marruecos, por este espectacular y árido valle, subiendo por pistas y pasando por los oasis de Tamessoult y Igmir se puede acceder por pistas a Trafraoute, a 100 km.

Amtoudi

Se trata sin duda, de una de las zonas más bellas de Marruecos y la más impresionante del Anti-Atlas.

Taghjijt

En esta zona se encuentra el yacimiento arqueológico de Erzem Adrar, (Zerzem), de alrededor de 2500 ac.
Son unos 37 monumentos funerarios de los antiguos habitantes Amazigh. Estos hallazgos contribuirán al enriquecimiento de la investigación histórica sobre este importante período de la historia de Marruecos que precedió al descubrimiento de la costa marroquí por los navegantes fenicios.

Timoulaye

A 504 km, es un pequeño pueblo en un palmeral donde destaca las ruinas de un castillo fortificado.

Bouzikam

A 515 km, palmeral cruce de la carretera de N-1  Agadir el Aaiún, hacia el sur a llega a Goulmine

Goulmine

A 555 Km, capital regional.

Playa Blanca

Situada a 613 Km al sur de Gouelmine, es una playa espectacular de 30 kilómetros de longitud, en pleno desarrollo turístico con el proyecto de construcción de apartamentos y varios hoteles.
La ruta costera sigue hasta la desembocadura del Draa con su reserva natural  y el OUATIAplaya de TAN TAN a 720 km.

Translate »