Ouarzazate

Ouarzazate  es una ciudad ideal para realizar rutas y excursiones por el desierto.

1

Un poco de historia

En tiempos pasados, Ouarzazate fue un pequeño punto de travesía para los comerciantes africanos que intentaban alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y Europa. Durante el período francés, Ouarzazate creció de forma considerable como ciudad, siendo un centro administrativo.

Que ver

  • Estudios de Cine Atlas

 

Ouarzazate es un importante lugar de rodaje desde Lawrence de Arabia, en 1962. En los alrededores, van asomando los decorados surrealistas: campanarios, templos romanos, estatuas egipcias, templo tibetano e incluso el templo de Jerusalén a tamaño natural. ¡Una auténtica burla al paso del tiempo!

  • Centro artesanal

 

Frente a la kasbah de Taourirt, alberga talleres donde se fabrican y comercializan objetos de piedra, cerámica y alfombras.

  • Kasbah Tamgroute

La biblioteca es un écloctisure del tiempo, cuando las traducciones al árabe de textos antiguos, han permitido la transferencia de conocimiento.

Excursiones

Ouarzazate es el Punto de partida de excursiones por los valles del Draa, del Dades y del Sous, y hacia Zagora, Erfoud y Tineghir, Ouarzazate es también un importante centro turístico y artesanal a 204 km de Marrakech y 376 km de Agadir.

  • La «ruta de Las Kasbahs

 

Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados.

 

  • Valle de las rosas

El Valle de las Rosas está situado a los pies del Alto Atlas en Marruecos, en la confluencia con el Valle del Dades. El río Asif M’Goun riega el valle, que tiene su principal acceso por el pueblo de Kelaat M’Gouna.

Subiendo por el valle de M’Goun hacia el Norte, se llega a un lugar mágico, sobre todo entre finales de abril y junio.

  • Riquezas del Sur

Sus tesoros son múltiples y variados, desde los preciosos manuscritos de la biblioteca de la zaouïa de Tamgrout.

 

 

  • Skoura del Ahel El Ouest (42 km)

El oasis contiene además jardines con una vegetación lujuriosa, en medio de los rosales que contrastan con algunas bellas kasbahs como la de Amerhidil.

  • Kelaa des Mgouna (92km)

 

Importante pueblo fortificado, situado a 1467 m. de altitud. Es la capital del cultivo de la rosa y el sitio adecuado para comprar agua, crema o esencia de rosas. En el mes de mayo hay un Moussem de las Rosas, con manifestaciones folklóricas muy interesantes.

 

  • Boulemane Du Dadades (116 km)

 

Desde lo alto de la ciudad la vista es espectacular, aquí y allá se ven el ocre de los ksour y las kasbahs.

  • IMITER (127km)

Ksar de unos mil habitantes, varios grupos de kasbahs a lo largo de unos 2 km.

  • TIMATROUINE (136 KM)

Ksar y kasbah de los Aït Atta, sobre el oued Imiter.

  • El valle del Dades

 

Desde Ouarzazate, todas las carreteras llevan a las maravillas del Sur marroquí. Viva la aventura, conozca gente y descubra una cultura única.

  • Hacia el Sur

 

Hacia el Sur, se extiende el valle del Drâa, que irriga en casi 200 km un estrecho oasis donde crecen dátiles y hennas.

El ksar de Tissergate, uno de los ksour que jalonan el valle, alberga el museo de artes y tradiciones que recoge numerosos objetos de la vida cotidiana y de la artesanía bereber.

  • Skoura

En esta región es de visita obligada el Palmeral de Skoura, un oasis en medio de los áridos terrenos donde las palmeras o los olivos dan el toque verde al lugar.

  • El Palmeral de Skoura

Una de las principales rutas para conocer kasbahs.

 

Una de las formas más populares de conocer un país misterioso y mágico como Marruecos es haciendo rutas en camello o 4×4 en busca de los lugares más interesantes. En cualquier agencia de viajes encontraremos diferentes opciones, una de las más populares es la ruta por la región del Souss-Massa-Dra.

Festival del palmeral

En primavera se celebra el Festival del palmeral, con folclores local y feria de artesanía.

Mussems (fiesta religiosa)

Al mismo tiempo fiestas religiosas y ferias comerciales, los mussems son sobre todo la ocasión para los marroquíes de reunirse y compartir su identidad cultural.

 

La fiesta de las rosas

El Festival de las Rosas se celebra en Mayo y coincide con la recolección de las Rosas de Damasco. Durante la fiesta hay exposición de productos, danzas, cantos y lluvia de pétalos.

 

Actividad en Ouarzazate

Escalada – Barranquismo-  Pesca en el Rio-  Deportes acuáticos – Espeleología – Aire – A vista de pájaro-  Equitación-  Rutas en 4×4 quads.

  • Golf

13

Royal Golf de Ouarzazate (9 hoyos)

Translate »