Asilah
Desde principios de verano, las fiestas culturales y las hermosas playas de Asilah atraen a los amantes del arte y del descanso
Historia
En la época fenicia y griega, la costa fue muy visitada, habiéndose encontrado restos fenicios, fundándose Zilil (o Zilis, según otros autores) en el siglo II ac.
La ciudad antigua
Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. En la zona del mar quedan antiguos cañones.
La ciudad moderna
Arcila es hoy día conocida por sus largas playas de fina arena, por los festivales internacionales, su fórum y universidad, que se desarrollan en verano, animando sus calles, atrayendo a numerosos artistas, periodistas, pensadores y políticos de todo el mundo. A principios de agosto, tiene lugar un acontecimiento que celebra las artes plásticas, el folclore y las culturas del mundo y que se viene desarrollando desde hace 28 años.
Inmediaciones
Asilah también es famosa por sus largas playas de arena fina, tanto por la que está próxima al centro de la ciudad como la de Rmilat, a 4 km.
Qué ver
Las murallas que rodean la ciudad antigua fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV, se abren tres puertas de entrada a la medina, estas puertas se llaman; Bab Homar o puerta Tierra, con enseñas portuguesas, que a día de hoy están casi borradas por el paso del tiempo; Bab Kasba en la zona norte rodeada por jardines y frente al cementerio musulmán; Bab el Bahar Puerta del mar, junto a la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad. Dentro del recinto, descubrimos un laberinto de callejones que corren entre casas cuya blancura es realzada por el verde o el azul de los postigos y de las puertas.
Playas de Asilah
Asilah cuenta con muy buenas playas. Lo ideal es alejarse un poco de la ciudad a zonas menos concurridas, tanto al norte como al sur de la ciudad donde se encuentran playas excelentes.
Excursiones
- Moulay Bousselham
Para los ecologistas y naturalistas.
- Khmiss-Bni-Arrous y Moulay Abdesselam
Combina la visita a un zoco y a un pueblo santo en la montaña (1.200 m.).